¿Qué es artiloquio?

En artiloquio los creadores reciben ingresos cada mes por publicar contenido. La página de creador les permite conseguir mecenas y obtener un sueldo gracias a sus aportaciones.

Para creadores
  • Comparte tus creaciones con tus seguidores.
  • Establece recompensas para tus mecenas.
  • Recibe un sueldo gracias a tus mecenas.
Para mecenas
  • Apoya a los creadores que admires.
  • Establece un límite mensual para tus aportaciones.
  • Disfruta de recompensas de tus creadores patrocinados.

¿Qué es artiloquio?

Artiloquio es una Plataforma de Crowdfunding Recurrente, creada para que creadores de contenido y artistas puedan financiar su trabajo mediante aportaciones periódicas de sus seguidores.

Tener unos ingresos periódicos proporciona la tranquilidad necesaria mantener una labor creativa sostenida en el tiempo y conservar la independencia, porque el único compromiso de los autores es con sus seguidores.

¿Cómo funciona?

En artiloquio, los creadores mantienen una página donde pueden compartir con todo el mundo los proyectos en los que trabajen. Cada proyecto puede estar formado por distintos tipos de contenidos, como vídeos de Youtube o Vimeo, audios de Spreaker o Soundcloud, fotos de Flickr o 500px, o también blogs, o archivos descargables.

Los usuarios a los que les guste el trabajo de un creador pueden, desde su página, mostrar su apoyo de dos formas diferentes:

  • Pueden hacerse seguidores, con lo que estarán informados de las publicaciones del creador,
  • o pueden decidir apoyar el trabajo del creador convirtiéndose en sus mecenas, y aportar una cantidad mensual para ayudarle a desarrollar su trabajo.

Para agradecer el apoyo de los mecenas, los creadores pueden definir recompensas por su aportación, como gorras, camisetas, impresiones de sus trabajos, meet and greets, o cualquier cosa que se le ocurra al creador.

Mecanismo de pagos

A diferencia de las plataformas de micromecenazgo tradicionales, artiloquio está pensado para financiar la actividad contínua de los creadores, en lugar de proyectos individuales. Por eso el mecenazgo se implementa como un compromiso recurrente que el mecenas puede contraer de forma permanente o limitada en el tiempo, y que puede dar de baja cuando lo desee.

A finales de cada mes la plataforma ejecuta los pagos de los mecenas y los ingresa en la cuenta del creador, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El creador deberá manteners su página activa y disponible.
  • El creador tendrá que haber publicado al menos un proyecto en el mes en curso.
  • Tanto el creador como el mecenas deberán haber completado toda su información, incluyendo dirección de facturación e identificación (NIF/CIF/ o equivalente)

Si se cumplen todas las condiciones anteriores, el sistema transferirá automáticamente la cantidad especificada por el mecenas al creador.

Límite mensual para los mecenas

Para su tranquilidad, los mecenas pueden establecer un presupuesto máximo mensual que nunca se superará al ejecutar los pagos. Si, por ejemplo, un usuario establece que no quiere superar los 10€ mensuales, el total de todos sus mecenazgos nunca superará esa cantidad.

En caso de que adquiera compromisos por un total superior a su límite mensual, el sistema distribuirá el límite mensual de forma equitativa entre todos los creadores a los que haya decedido apoyar.

Coste del servicio

Usar artiloquio es completamente gratuito para los usuarios mecenas.

Los creadores tampoco deben pagar ninguna cuota por el uso de artiloquio. El sistema descontará una comisión del 5% (impuestos no incluidos) de las aportaciones que hayan recibido de forma automática.

Por tanto, el sistema no tiene ningún coste para los creadores hasta que consigan el apoyo de sus seguidores. Consulta las condiciones del servicio para más información.

Consigue un sueldo por crear.

Registra tu página de creador y empieza a cultivar tu comunidad de mecenas.

Crea tu página