¿Qué es artiloquio?

En artiloquio los creadores reciben ingresos cada mes por publicar contenido. La página de creador les permite conseguir mecenas y obtener un sueldo gracias a sus aportaciones.

Para creadores
  • Comparte tus creaciones con tus seguidores.
  • Establece recompensas para tus mecenas.
  • Recibe un sueldo gracias a tus mecenas.
Para mecenas
  • Apoya a los creadores que admires.
  • Establece un límite mensual para tus aportaciones.
  • Disfruta de recompensas de tus creadores patrocinados.

Q: ¿Qué significa "hacerse mecenas"?

El término "Mecenas" se usa en honor a Cayo Cilinio Mecenas, noble romano que dedicó su vida y su fortuna impulsar las artes y proteger jóvenes talentos de la poesía. Un mecenas es una persona con sensibilidad suficiente para reconocer el talento y entender que es importante que los artistas puedan trabajar y compartir sus creaciones con el mundo.

Al hacerte mecenas de un creador al que admires contribuyes a que le sea posible seguir produciendo obras y a que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Q: ¿Es obligatorio ser mecenas de un creador?

No, si te gusta el trabajo de un creador pero no puedes o no quieres apoyarle como mecenas, puedes ser su seguidor para estar al tanto de los proyectos que publique. En la página de cada creador verás un botón con el texto "Seguir" o "Dejar de Seguir", en función de si ya eres seguidor o no.

Q: ¿Por qué es importante ser mecenas?

El mecenazgo ha jugado un papel determinante en la historia del arte, al permitir el desarrollo de obras no orientadas a su circulación mercantil.

Q: ¿Qué ventajas tiene ser mecenas?

Los creadores que lo deseen pueden definir recompensas para aquellos mecenas que superen una cierta aportación mensual. En general, lo más habitual son productos de merchandasing como gorras o camisetas, o menciones especiales, encuentros, etc.

Q: ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Por el momento artiloquio sólo funciona mediante tarjetas de crédito o débito. Si nunca has utilizado tu tarjeta para hacer pagos online, ponte en contacto con el banco para confirmar que la tarjeta está activada para comercio electrónico.

Q: ¿Cuándo se me cobrarán las aportaciones?

Al principio de cada mes el sistema procesa todos los patrocinios activos y ejecuta los pagos. Consulta "Cómo funciona artiloquio" para más detalles.

Q: ¿Puedo reclamar la devolución de una aportación?

Desde luego. Utiliza el formulario de contacto para solicitar la devolución, antes de los 15 días posteriores al pago.

Q: ¿Puedo cancelar mi mecenazgo cuando quiera?

Desde luego. Puedes consultar y cancelar tus mecenazgos desde el apartado "Mecenas" de tu cuenta.